Hacienda

¿Trabajas de esto? Ten mucho cuidado porque Hacienda vigila de cerca estas profesiones

¿Trabajas de esto? Ten mucho cuidado porque Hacienda vigila de cerca estas profesiones
¿Trabajas de esto? Ten mucho cuidado porque Hacienda vigila de cerca estas profesiones

La Agencia Tributaria trabaja de forma incesante para vigilar los movimientos económicos de todos los ciudadanos españoles, especialmente con el objetivo de detectar cualquier tipo de fraude tanto en empresas como en personas físicas, y así actuar de la forma que proceda en cada caso. Te contamos la profesiones vigiladas por Hacienda de forma especial para evitar actividades delictivas que pudieran ser de fácil cumplimiento trabajando en determinadas profesiones.

Hacienda siempre vigila, en todas partes, tanto que los bancos están obligados a comunicar a la Agencia Tributaria cualquier movimiento superior a 3.000 euros, tanto si es una transferencia como un ingreso o retirada en efectivo de tal cantidad.

Estas son las profesiones vigiladas por Hacienda para evitar fraudes

Todos los ciudadanos con ingresos tienen obligaciones fiscales que cumplir, y la Agencia Tributaria vigila que el sistema impositivo funcione correctamente y que no haya evasión de impuestos, blanqueo de capitales o fraudes, algo que ocurre en algunas ocasiones. Uno de los objetivos de Hacienda para este 2023 es establecer su presencia en aquellos sectores y modelos de negocio en los que se aprecie algo riesgo de economía sumergida, poniendo especial atención al uso del efectivo o al uso de métodos de pago electrónicos que están radicados en el extranjero.

El sector inmobiliario va a ser el más vigilado, por lo que las profesiones relacionadas con esta van a ser analizadas con lupa, especialmente en el caso de las que tienen que ver con rehabilitación y reformas, que es en donde se han encontrado un gran número de irregularidades. En este sector se dan una serie de condicionantes que lo convierten en susceptible de actividades delictivas. Estos son los contribuyentes vigilados por Hacienda de forma especial:

  • Quienes no admitan pagos por medios bancarios.
  • Aquellos cuyas rentas se obtengan de la entrega de bienes o prestaciones de servicios realizados directamente al consumidor final, ya que «se aumentan los riesgos y la falta de control en cuanto a las formas de pago».
  • Aquellos que muestren señales externas de riqueza, patrimonio, rentabilidad o información financiera que no seas coherente con respecto a las rentas declaradas. Esto significa, básicamente, que si tienes un sueldo de 1.000 euros y te compras un Ferrari, algo raro tiene que haber para que hayas podido pagar ese vehículo.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias